sábado, 16 de junio de 2012

Frases de Emergencia


Éstas frases se utilizan generalmente si necesitas ayuda o si ocurre, como dice el título, una emergencia
*Recuerden la pronunciación de la 'y' y la 'h'...

Finés <> Español


  • Antakaa minun olla rauhassa! - ¡Déjame Solo(a)!
  • Älkää koskeko! - ¡No tocar!
  • Kutsun poliisin. - Llamaré a la policía
  • Poliisi! - ¡Policía!
  • Pysähdy! Varas! - ¡Alto! ¡Ladrón!
  • Tarvitsen apuasi. - Necesito tu ayuda
  • Nyt on hätä. - Es una emergencia
  • Olen eksynyt. - Estoy perdido(a)
  • Laukkuni katosi. - Perdí mi bolso
  • Lompakkoni katosi. - Perdí mi billetera
  • Olen kipeä. - Estoy enfermo(a)
  • Olen loukkaantunut. - Estoy lastimado(a)
  • Tarvitsen lääkärin. - Necesito un doctor
  • Voinko soittaa? - ¿Puedo usar su teléfono?

Siguiente Lección /
Seuraava  Oppitunti
Lección Anterior /
Edellinen Oppitunti

1 comentario:

Busqueda