viernes, 23 de enero de 2015

Un hombre viejo, una eneñanza

Veo al anciano esperar por el viento de mediodía, la ola viene y se desvanece; con un abanico todos los días, el hombrecillo alisa el agua; le arrojo una piedra por diversión, el agua se mueve y agita en círculos... el viejo me mira con tristeza... y de nuevo el agua alisa.
Veo de nuevo al viejo hombrecillo en la arena blanca, él fuma su pipa tembloroso, pero el agua y yo sabemos el porqué él necesita su abanico. El presentimiento duerme como un volcán inactivo; titubeando, le pregunto... pero... inclina su cabeza, al parecer, duerme... pero no, aún el agua y yo sabemos lo que sucede, el anciano fallece; antes de morir, él me dijo...
El agua habrá de ser tu espejo, sólo cuando esté lisa, tú verás cuántas historias te quedan aún... y por salvación implorarás...

El abanico presionado contra su cuerpo, su mano rígida por el rigor mortis; tuve que romperle los dedos, y el abanico queda de vuelta sobre la arena. Llamo al viejo cada día, a él le gustaría librarme de aquí. Mentras yo, vuelvo cada día a quedarme a esperar el viento de mediodía. Mientras en el abanico lo puedo leer, el viento me lo canta y el viejo me lo recuerda...
El agua habrá de ser tu espejo, sólo cuando esté lisa, tú verás cuántas historias te quedan aún... y por salvación implorarás...


1 comentario:

  1. Alter Mann, bella canción, muchas gracias por traducir toda la discografia de Rammstein, hace años pasaba noches escuchando las canciones de rammstein desde tu canal traducidas y aunque suene extraño de verdad amaba eso, me da nostalgia recordar esos días y no se exactamente por que, pero gracias a ti pude disfrutar Rammstein más aun, aunque parezca algo tonto como ya dije de verdad que disfrutaba mucho tu canal, lastima que ya youtube te "elimino" esos vídeos, hace días pensaba en tu canal, no recordaba el nombre de este pero lo conseguí y así llegue aquí, tengo muchas ganas de comunicarme contigo a ver si hay alguna forma de que me pases esos vídeos que hacías, me haría mucha ilusión, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Busqueda